¡Buenos días campeones y campeonas! ☺
INSTRUCCIONES: Cada día en vuestro cuaderno debéis escribir la fecha. Indicad el número de página y el número de la actividad. Hay que copiar los enunciados de las actividades. Recordad tener una presentación clara, sin faltas de ortografía y una limpieza de cuaderno.
LENGUA
MARTES, 14 DE ABRIL- Hoy CORREGIMOS solamente las actividades de Lengua realizadas en estos días (del 14 al 16 de abril) y después realizaremos una TAREA EVALUABLE en CLASSROOM.
- No se realizaron actividades del libro.
MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL
- Actividades
1, 2 y 5 de la página 152.
2.
B.
Eloy vende en el mercado sus productos. A.
Guardó su dinero debajo de una piedra y se durmió entre unos matorrales. C. Cuando se despertó, se dio cuenta de
que el dinero ya no estaba.
5.
La piedra hizo entrada en la sala de la audiencia
real sobre un cojín que llevaba un servidor. La reina acusaba a la piedra de
haber cogido las monedas del campesino.
JUEVES,
16 DE ABRIL
- Actividades 1, 2 y 3 de la página 153.
1. •
Cuando la leche hierva, echa el
azúcar.
• Los animales herbívoros se alimentan de hierba.
• Lucía ya ha hecho los deberes.
• Yo echo
poca azúcar al café.
2.
• El viento abría
la puerta de golpe.
• Habría
cincuenta personas en la fiesta.
• La mujer se abría paso entre la gente.
• Me habría
gustado ir al cine, pero no pude
3.
Cuadro
rosa:
Hola y ola. Posibles oraciones: La ola nos arrastró a la orilla. Siempre
me dice «hola».
Cuadro
azul oscuro: sabia y savia. Posibles oraciones: Mi madre
es una mujer muy sabia. La savia alimenta a las plantas.
Cuadro
verde: vello y bello. Posibles oraciones: Tengo el
vello de punta. Guarda un bello recuerdo de las vacaciones.
Cuadro azul claro: herrar y errar. Posibles oraciones: Hay que herrar
al caballo. Errar es de sabios.
CLASSROOM: Se ha publicado una tarea en Classroom (a modo de prueba para empezar a familiarizamos con esta plataforma). Se trata de una Comprensión Lectora con una serie de preguntas que puedes completar en el mismo documento e enviarnos una vez que la termines. Para ello:
- Entra con
tu cuenta GMAIL a Classroom.
- Cuando
entres te aparecerá tu clase. Pincháis en Trabajo de clase.
- En Trabajo
de clase podrás ver la Tarea. Pincha en VER TAREA.
- Una vez
abierto el documento WORD: realiza la tarea y
complétala.
- Cuando
hayas terminado y revisado tu TAREA, le das al cuadro de arriba a la
derecha AÑADIR TAREA (con ello estás subiendo tu
archivo: IMAGEN (jpg) o Word) y después le das a ENTREGAR.
Mira este vídeo por si necesitas ayuda para seguir los pasos:
Además, hemos creado un tutorial con imágenes, por si tienes dudas a la hora de realizar y enviar la tarea. Puedes verlo en el siguiente enlace de Google Drive
MATEMÁTICAS:
- Copia en tu cuaderno el cuadro azul de la página 152 (realiza los
dibujos) y estudia la clasificación de los triángulos según sus lados y
según sus ángulos.
- Ver el siguiente VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=jCDVdQtjJ6o
- Ejercicios 1, 2 y 3 de las páginas 152 y 153.
CIENCIAS DE LA
NATURALEZA:
- Estudia los conceptos dados hasta ahora del Tema 5 (páginas 100, 102 y 103) para realizar el próximo Lunes 20 una TAREA EVALUABLE en CLASSROOM. Para tu estudio, ayúdate de los esquemas que has copiado en tu cuaderno.
SI ALGUNA FAMILIA NECESITA SOLICITAR IPASEN, CLAVES DE LIBROS DIGITALES O NECESITA ALGO URGENTE, PUEDE CONTACTAR CON EL COLEGIO A TRAVÉS DE ESTE CORREO: 29003890.edu@juntadeandalucia.es
¡BUEN FIN DE SEMANA! ¡BESOS VIRTUALES!
Nazaret ❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario