¡Buenos días! ☺ ¡Una semana más, una semana menos!:
INSTRUCCIONES: Cada día en vuestro cuaderno debéis escribir la fecha. Indicad el número de página y el número de la actividad. Hay que copiar los enunciados de las actividades. Recordad tener una presentación clara, sin faltas de ortografía y una limpieza de cuaderno.
VIERNES, 24 DE ABRIL:
VIERNES, 24 DE ABRIL:
LENGUA:
MATEMÁTICAS:
- En primer lugar, CORREGIMOS las actividades de lengua realizadas en estos días (del 20 al 23 de abril):
LUNES,
20 DE ABRIL:
- Actividades
1, 2 y 3 de la página 154.
1.
Singular: llamó, paseo.
Plural: estuvimos, explicaron.
2.
Ellos
o ellas trajeron (Persona: tercera, Número: plural)
Tú
eres (Persona: segunda, Número: singular)
Nosotros
o nosotras comimos (Persona: primera, Número: plural)
Yo
llegaré (Persona: primera, Número: singular)
Vosotros
o vosotras colaborasteis (Persona: segunda, Número: plural)
Él
o ella dice (Persona:
tercera, Número: singular)
3.
Posibles
respuestas:
Aquel día llovió Ahora
mismo te llamo Pronto terminará el curso.
MARTES,
21 DE ABRIL:
- Actividades
4 y 5 de la página 155.
4.
Mi madre está escuchando (gerundio) la radio.
Todo el mundo quería escuchar
(infinitivo) el discurso.
El estornudo se ha escuchado
(participio) en toda la casa.
5. La formas verbales
son: callaba, daba y decía.
- En presente: Calla, da, dice.
- En futuro: Callará, dará, dirá.
MIÉRCOLES,
22 DE ABRIL:
- Actividad 8 de la página 155. Para ello, sigue el ejemplo del análisis morfológico que viene de ejemplo. Ayúdate con el esquema que acabas de copiar.
- pagarías: segunda persona del singular, tiempo
condicional de pagar, primera conjugación.
- aprenderemos: primera persona del plural, tiempo
futuro de aprender, segunda conjugación.
JUEVES,
23 DE ABRIL:
- Actividades
1, 3 y 4 de la página 156.
1. Las palabras con g que cumplen las reglas son: Gesta, geóloga, recoger, elegidas,
gemas, gente.
3. Posibles respuestas:
- Este jersey de lana puede encoger al lavarlo.
- Nuestra vecina nos acogerá en su casa durante unos
días.
- El último día de curso recogeremos nuestras notas en las
clases.
- El relato sobrecogió al público presente en la
sala.
4. Tejido
(derivada de tejer), dirigente
(derivada de un verbo acabado en -gir), acogida (derivada de un verbo acabado en -ger), crujiente (derivada de crujir).
- CLASSROOM: Se ha publicado en Classroom una tarea sobre VERBOS. Una tabla del VERBO SALTAR, que podéis completar en el mismo documento para entregarla igual que la tarea de Platero. Antes de hacerla, repasa el verbo saltar (página 214 de tu libro).
- En primer lugar, CORREGIMOS los ejercicios de matemáticas de estos días (del 14 al 23 de abril):
MARTES,
14 DE ABRIL:
- No se realizaron ejercicios del libro.
- Ejercicios 1 y 2 de la página
150.
1.
Naranja: 7 lados - Heptágono
Amarillo:
6 lados - Hexágono
Azul:
9 lados - Eneágono
Rojo:
10 lados - Decágono
- Un octógono tiene 8 ángulos.
- Un decágono tiene 10 ángulos.
2.
JUEVES,
16 DE ABRIL:
- Ejercicio 1 de la página 151.
VIERNES,
17 DE ABRIL:
- Ejercicios
1, 2 y 3 de las páginas 152 y 153.
1. El triángulo azul es escaleno. El triángulo verde es
escaleno. El triángulo rojo es equilátero. El triángulo naranja es isósceles.
2.

3.
- El
triangulo regular es equilátero acutángulo.
LUNES, 20 DE ABRIL:
- Ejercicio 1 de la página 154.
MARTES,
21 DE ABRIL:
- Ejercicio 1
de la página 155.
1. Rombo - Romboide
- Rectángulo - Cuadrado - Cuadrado - Rombo
MIÉRCOLES,
22 DE ABRIL:
- Ejercicios 1 y 3 de la página 156
Triángulo
--> 12 cm
Cuadrado
--> 24 cm
Pentágono
--> 16 dm
Hexágono -->
26 m
3.
MARCOS:
60 metros x 2 + 25 metros x 2 = 170 m. Ha utilizado 170 m de valla.
VIRGINIA:
15 cm x 4 = 60
cm
60 cm x 3 = 180
cm
200 cm - 180 cm = 20 cm. Sí, tiene suficiente listón. Le
sobran 20 cm.
JUEVES,
23 DE ABRIL
- Ejercicios 1 y 2 de la página 157.
2.
- ¿Qué figuras tienen igual área?
Tienen igual
área la figura verde y la morada.
- ¿Pueden tener dos figuras distinta
forma e igual área?
Dos figuras
pueden tener distinta forma e igual área.
- Dibuja en cuadrícula una figura de
igual área que la figura naranja y que tenga distinta forma.
Respuesta libre. Comprueba
que tu figura tenga la misma área que la figura naranja pero con distinta forma.
- CLASSROOM: Se ha publicado en Classroom
una tarea sobre CÁLCULO Y PROBLEMAS.
Para realizar esta tarea, en tu
cuaderno de matemáticas escribe la fecha, tu nombre y apellidos. A
continuación copia y realiza cada ejercicio con su enunciado. Recuerda tener una presentación clara y limpia. Cuando termines,
realiza una foto de tu trabajo y súbela a Classroom. Os dejamos el enlace para
que recuerdes como se sube una imagen a Classroom:
CIENCIAS DE LA NATURALEZA:
- Lectura comprensiva de la página 109.
- Ver el siguiente VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=SNlkow9kpwg
- Copia el siguiente esquema en tu cuaderno:
EL
PESO (página 109)
El
peso es la fuerza con que la Tierra
atrae a un cuerpo por acción de la gravedad.
Arquímedes descubrió que cuando un cuerpo se
sumerge en un líquido, es empujado hacia arriba por una fuerza que se llama
empuje.
- El
cuerpo flota si el empuje es mayor que su peso.
- El
cuerpo se hunde si el empuje es menor que su peso.
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
NAZARET❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario